No consigo bajar de peso

       

En un gran número de ocasiones tener un metabolismo lento o relentizado nos impide lograr nuestras metas

No consigo bajar de peso

A menudo nos llegan consultas sobre este tema, por eso queremos ayudarte a que entiendas y comprendas el funcionamiento de tu cuerpo.

No todo es comer poco y llevar una vida activa y llena de deporte. Para poder conseguir tus propósitos fitness tendrás que tener una meta clara, un plan de entrenamientos que se ajuste a tus necesidades, estar acompañada y aconsejada de profesionales, entender y conocer tu cuerpo.

Este mes no he bajado ni un solo gramo...

Seguro que te ha pasado alguna vez, y probablemente no te explicas ya que no te has saltado ningún entrenamiento, y sin excesos. Si es tu caso, sigue leyendo las líneas de abajo, te van a ser de gran utilidad, puede que tengas un metabolismo más lento

Esta situación se da por un conjunto de variables, como pueden ser: no tener una vida activa, estar deshidratada, no comer cantidades y a las horas recomendadas, tener un porcentaje de grasa por encima de lo normal y nuestro estado hormonal afecta a todo esto.

Hay cosas que nosotras no podemos cambiar, en cambio otras si dependen de ti, y son esas las que vamos a poner en marcha desde hoy:

* Llevar una vida activa: Un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo provocará que nuestro cuerpo desprenda más energía en forma de kilocalorias. También es importante el tipo de entrenamiento que lleves, como te mencionamos en un post anterior, el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar el aumento de consumo energético  

* Estar bien hidratada: Beber agua ayuda a mejorar el gasto energético, además de mantenerte saciada, ayuda también a regular la temperatura corporal. Fijaos bien todos los efectos positivos que os aportará estar hidratadas correctamente.

* La cantidad es importante: Nos ocurre como a las plantas, si las regamos poco no crecen, y si lo hacemos demasiado se terminan ahogando. Conocer nuestro consumo energético es muy importante y adecuarlo a nuestra alimentación diaria es necesario para asegurarnos cumplir objetivos. Pero ojo, cuanto menos cantidad de alimentos ingieras corres el riesgo de ir apagando poco a poco tu metabolismo y que cada vez te cueste más quemar energía (kcal)

* 5 comidas diarias: Tenemos que realizar 5 comidas al día. Primeramente para mantenernos saciadas y no pasar hambre a lo largo de la jornada. En segundo lugar para mantener activo nuestro metabolismo, ya que mientras tengamos energía nuestro cuerpo será capaz de seguir consumiendola prolongadamente en el tiempo. De lo contrario, el cuerpo es sabio y termina guardando parte de esa kcal como reservas para asegurar el buen funcionamiento interno.

* El porcentaje de grasa: El músculo quema más calorías que la grasa. Por lo tanto cuanto menos porcentaje de grasa corporal tengamos mejor rendimiento metabólico tendremos.

Ya tienes 5 consejos geniales para entender mejor tu funcionamiento interno. Si te ha gustado el artículo puedes darnos un like y compartirlo.

Nos vemos en el circuito!

Publicado el 26/11/2019

       

RSS 2.0 (Consejos Curves)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡LO MÁS VENDIDO!