Mantenerte en forma este verano

       

Llevas todo el año entrenando y no quieres perder todo lo logrado estas vacaciones, atentas al siguiente artículo:

Mantenerte en forma este verano

Mi físico y el ejercicio, amigos inseparables…

Ya sea porque te vas de vacaciones, porque lamentablemente has sufrido alguna lesión que te ha dificultado entrenar, ó simplemente porque has estado a tope de trabajo…tu entrenamiento lo has dejado de lado.

Nos gusta imaginar que los músculos estarán siempre fuertes y definidos para toda la vida, pero después de un parón, el volumen y la fuerza también se van de vacaciones.

Hoy te explicaré cuando sucede ese cambio y como podemos minimizarlo para que la vuelta al entrenamiento en septiembre no se convierta en una cuesta arriba.

Hay dos factores que determinan el tiempo sin entrenar en el cual comenzarías a perder masa muscular (atrofia muscular).

Ellos son:

-TIPO DE ENTRENAMIENTO QUE REALIZAS

-EDAD

Dependiendo del tipo de entrenamiento la pérdida de la masa muscular es más lenta ó más rápida. Nosotras utilizamos el entrenamiento de fuerza. Debes de saber que perderás masa muscular a partir de las 2 semanas sin entrenar.

La edad también influye en el tiempo sin entrenamiento para experimentar la atrofia muscular. Transcurrido el mismo tiempo para dos personas de diferentes edades, la persona que sea mayor, estará más afectada a nivel muscular por la falta de actividad deportiva.

La perdida de masa muscular está completamente ligada al metabolismo de la persona, ya que a más músculo, más necesidad calórica tendremos para nuestro cuerpo. Por lo tanto al disminuir el músculo gastaremos menos calorías en reposo, y las acumularemos en forma de grasa.

 

MIS CONSEJOS

Que no cunda el pánico!! Todo tiene solución.

15 días de vacaciones no llegaran a cambiar mucho, ahora bien, si eres de las que descansan largo y tendido ó tienes una lesión, siempre estás a tiempo de hacer algo y justamente no es quedarte quieta.

Intenta mantener algún tipo de actividad aunque estés de vacaciones, nadar en la playa, hacer largos paseos por la arena, incluir actividades aunque sean de baja intensidad que compensen de algún modo tu corta estancia vacacional. Por poco que sea lo que hagas, hazlo!!

También debes de intentar al menos entrenar 1 ó 2 días cada semana, eso si, un entrenamiento con una buena intensidad. El objetivo para estas fechas quizás sea mantener lo logrado durante todo el año.

Si has suspendido el entrenamiento  por lesión, además de la rehabilitación, busca mantenerte activa y entrenar las partes de tu cuerpo que si puedas mover.

Así que ya sabes, la próxima vez que aparezca la pereza, recuerda que se lleva consigo mucho del trabajo que realizas en el año.

Mantente sana, mantente activa y disfruta de la vida plenamente!

Publicado el 28/6/2018

       

RSS 2.0 (Consejos Curves)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡LO MÁS VENDIDO!