Lo que el entrenamiento de fuerza puede hacer por ti

       

Todos sabemos que el deporte, tener una vida activa y la salud van de la mano, hoy te contamos como prevenir y mejorar enfermedades para disfrutar más de l vida cada día.

Lo que el entrenamiento de fuerza puede hacer por ti

En el siguiente artículo os explicamos como el deporte se convierte en la mejor medicina y como ayuda a prevenir y mejorar las siguientes enfermedades:

 ▶️Osteoporosis: La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Sucede cuando perdemos densidad ósea, como resultado, los huesos se debilitan y pueden romperse a raíz de una caída mínima.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda realizar regularmente ejercicio, tomar cantidades recomendadas de calcio y vitamina D y evitar el tabaco y el alcohol.

▶️Dolores musculares y articulaciones: El ejercicio físico ayuda a fortalecer y equilibrar los músculos que rodean las articulaciones del cuerpo, reduciendo su presión y brindando más movilidad y apoyo evitando su desgaste.

▶️Circulación sanguínea: La sangre es la responsable de transportar los nutrientes y sustancias necesarias para nuestros órganos, células, huesos y músculos. El entrenamiento y ejercicio físico de forma regular desempeñan un gran papel para tener una correcta circulación sanguínea.

▶️Ansiedad y depresión: Practicar deporte sirve además como distracción a nuestras obligaciones y preocupaciones diarias ayudándonos a evitar ese tipo de pensamientos negativos que alimentan la ansiedad y depresión liberando así gran cantidad de endorfinas.

▶️Insomnio: Todos sabemos que la práctica de ejercicio físico nos permite mejorar la calidad de nuestro sueño. Se duerme mejor, más rápido, más profundos y despertándose menos. 

Todos estos beneficios sin tener que padecer efectos secundarios de muchos tratamientos médicos. 

La solución es bien sencilla, una vida activa y saludable nos permitirá vivir más felices y mejor.

 

Publicado el 21/6/2018

       

RSS 2.0 (Consejos Curves)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡LO MÁS VENDIDO!