Beneficios nutricionales de las setas

       

Es uno de los artículos de temporada, y además Son saludables y deliciosas.

Beneficios nutricionales de las setas

Una de las características más destacadas de las setas es su considerable aporte de fibra, unos 2,5 gramos por cada 100, lo que ayuda a personas con dificultades en su tracto intestinal, por su capacidad de retener líquidos e hincharse. Esa capacidad convierte además a las setas en un alimento muy saciador, que ayudará a que nos sintamos sin apetito ingiriendo menos cantidad de comida, otra de sus características que las hacen indispensables en dietas de adelgazamiento.

De lo que sí son ricas las setas es de vitaminas y minerales. De hecho, la Fundación Española del Corazón recomienda su consumo por su gran aporte en hierro, magnesio, fósforo, yodo, calcio o potasio, además de en vitaminas A, B, C y D. Todos estos beneficios nutricionales convierten a las setas en uno de los elementos centrales en los que seguir una dieta que ayude a limpiar nuestro organismo de los posibles excesos que hayamos cometido en los meses de verano.

Beneficios de caminar por el campo

Cualquier mercado que se precie tendrá las setas entre sus productos estrella durante los meses de otoño. Pero una forma más económica, divertida de conseguirlas y además que promueve una vida más saludable, es salir de excursión al campo a recolectarlas.

Una caminata por el campo nos proporcionara una beneficiosa ración de ejercicio para complementar la que hayamos hecho en nuestro centro Curves durante la semana. Caminar es una actividad muy saludable, que aporta los siguientes beneficios a nuestro organismo:

Colabora en la disminución de la presión arterial.

Ayuda a reducir tanto el peso como el colesterol.

Ayuda a mejorar la circulación.

Tonifica piernas, glúteo y abdomen.

Colabora con el fortalecimiento de los huesos, aumentando la densidad ósea.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Así que cada fin de semana, salir y recolectarlas te ayudará a estar más activa.

Publicado el 12/11/2019

       

RSS 2.0 (Consejos Curves)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡LO MÁS VENDIDO!